Paula Dittborn “Falso”

Desde el 19 de Marzo en galería XS

Dirección // Nueva Costanera 3723 Vitacura | 2do piso de Galeria AMS Marlborough | Santiago

 

Durante los últimos diez años, el trabajo plástico de Paula Dittborn se ha basado en la reproducción de imágenes tomadas de diferentes cintas de video mediante la adhesión de pequeños pedazos de plasticina a un soporte bidimensional, conformando una trama lineal que emula de cierta manera la trama propia del monitor televisivo.

Estas “pinturas de plasticina” han tomado diferentes direcciones o estilos, más allá de las imágenes a partir de las cuales han sido desarrolladas. Algunas veces se ha problematizado la relación entre texto e imagen mediante la inclusión del subtítulo en la pintura. Otras veces se ha indagado en torno a la secuencia y el movimiento. Otras veces en cambio el interés ha estado puesto en la descontextualización del fotograma con respecto al conjunto de imágenes que le daba sentido originalmente.

En el último tiempo el foco ha estado en el problema del color. Por un lado,  se ha mantenido e incluso exacerbado una de las huellas o pérdidas más importantes: la aberración cromática. Por otro lado, varias de las obras realizadas se basan en películas en blanco y negro, dando cuenta de la presencia de verdes, azules, y morados que el espectador por lo general pasa por alto cuando ve películas de ese tipo, convencido de que ahí solo debería encontrar una gradación entre ambos extremos.

http://xsgaleria.cl/exposicion-actual/paula-dittborn-2/

Leave a comment

Filed under Recomendaciones exposiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s