Tulio de Sagastizábal, Juan Céspedes, Rodrigo Galecio, Ignacio Gumucio y José Luis Villablanca NO HAY APURO

Con motivo de la visita del artista argentino Tulio de Sagastizábal a la Escuela de Arte de la Universidad Católica, la Galería Macchina ha convocado a los artistas chilenos Juan Céspedes, Rodrigo Galecio, Ignacio Gumucio y José Luis Villablanca para integrar la exposición No hay apuro, que inaugura este 26 de abril.

El concepto que une a los cinco artistas es la pintura, en particular, el modo de aproximarse a los procesos pictóricos, la elección de variados soportes de trabajo y la manera de enfrentar el gesto y la velocidad en la práctica. El título de la exposición apela al carácter meditativo de la pintura y al hecho que los cinco artistas buscan cuestionar el medio y así avanzar, sin apuro, revisando constantemente su quehacer como artistas.

La exposición contempla pinturas sobre distintos soportes, tanto tradicionales como experimentales, además de una acuarela, una pintura mural de gran formato y una obra tridimensional.

El día viernes 24 de mayo a las 19:30 hrs, los artistas realizarán una conferencia de prensa para hablar de su trabajo y responder preguntas, tanto a los alumnos de las distintas escuelas de arte invitadas como a la prensa especializada.

http://www.artishock.cl/2013/04/no-hay-apuro/

Leave a comment

Filed under Recomendaciones exposiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s