Reseña Catalina Obaid

PAULA: Se destaca el enfoque en un solo tema, la luminosidad. Sin embargo,
el texto carece precisión en uso de adjetivos. Además, se debe argumentar las conclusiones o presentarlas como sensaciones personales. Cuidar la puntuación.
Daniel: resulta un poco contradictorio señalar que es una obra de tonos opacos y grises y luego hablar de que hay tonalidades de color rojo.
Tener cuidado con la utilización de palabras como “armonía” o frases como “entregar vida” pueden ser demasiado subjetivas.

Jacinta: Cuidar el uso de terminologías que puedan resultar imprecisas, por ejemplo “enfoque central”, donde no se entiende si te refieres a la ubicación de los objetos en la composición o al foco de la imagen. Tratar de reemplazar las apreciaciones subjetivas como “entrega vida” por análisis de la pintura, ¿qué es lo que hace que algo parezca vivo, la interacción entre qué cosas, o encontraste con qué? y ¿por qué un foco de luz haría que algo parezca vivo? Resulta un poco dudoso.

Pintura 1

Giorgio Morandi, en la pintura al óleo “Natura Morta”, logra agrupar diferentes objetos, entre ellos botellas, jarros y una esfera,  con un enfoque central. Los colores utilizados en esta obra son muy pocos y precisamente opacos y grises, pero parecen ser más, debido al uso de la luz que el artista le otorga; es una luz proveniente de la esquina inferior derecha que le entrega vida a la naturaleza muerta presente. También se puede presenciar una armonía de matices generada por tonalidades rojas, que junto con la luminosidad de los blancos y el contraste de los grises, hacen de la obra un ambiente sereno de objetos mudos con cierta tensión misteriosa.

View original post