Valentina Gaete

PAULA: El uso de la terminología pictórica es apropiado, sin embargo las ideas planteadas son observaciones subjetivas que no se explican de manera lógica en el texto. Por ejemplo, ¿porqué “una pincelada más delicada y detallada” va a expresar “una mirada vacía y cansada”? o porqué los “tonos grises, blancos y azules” representan “el ambiente en el que estaban insertas estas mujeres” y no el ánimo del personaje ?

Daniel: Me parece que la obra ha sido observada con detenimiento, sin embargo veo que se ha dejado de lado la apreciación objetiva de la ejecución pictórica, es decir, en la obra de Degas es inevitable recalcar el carácter abocetado de sus pinturas, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de pasteles y dibujos realizados por este artista.

Jacinta: Si bien hay observación de la imagen, queda la duda de si logra identificar los principales aspectos que articulan la composición. Se remite inmediatamente a un análisis subjetivo de la pincelada, por lo que no se aprecia si comprende éste y los demás elementos desde un enfoque más objetivo o crítico.

Pintura 1

Al comenzar a observar la obra de E. Degas, me llama la atención el rostro de la mujer que pareciera ser la única parte del cuadro que está hecha con una pincelada más delicada y detallada, como si quisiera expresar una mirada vacía y cansada, que por otra parte, contrasta con las manchas que conforman el resto del cuadro, en especial el fondo de éste, en donde la composición de colores está basado en los tonos grises, blancos y azules que dan la idea de cómo era el ambiente en el que estaban insertas estas mujeres. También es interesante la manera en que propone el detenimiento del tiempo en detalles como el rastro del movimiento de los brazos de la mujer, el entorno hecho a partir de las manchas frías y el detalle del rostro en comparación a todo lo que lo rodea, como si se captara el momento preciso…

View original post 10 more words

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s