Reseña Micaela Purán

Principios

Pintura

Técnica mixta

De la exposición “Sauce Mental”

En Galería AFA

2012

Ignacio Gumucio en su obra tiene gran experimentación, muestra la gran variedad de posibilidades que te otorga la pintura, como utilizar las aguadas, mucha pasta, dejando actuar al parecer la trementina por encima, paño, etc. Se ve una pintura sacada, raspada, mezclada, sucia y todo esto produce muchas texturas y ambiente.

Su composición es muy abstracta, compuesta por líneas rectas, que dan una impresión de perspectiva, es como un avance en el tiempo, de afuera hacia adentro y al llegar una explosión de sensaciones, representada por todos esos colores y texturas, como si algo se escondiera tras ellos.

Al dejar espacios casi sin pintar, me pregunto: ¿En qué momento termino mi obra? ¿Cuándo seguir o cuando parar?

Micaela Purán

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Reseña Micaela Purán

  1. Comentarios: 5.5
    Paula: Hay observaciones atingentes a la obra como la mención de la técnica y la composición, sin embargo no queda claro cómo estas estrategias logran los efectos descritos -ambiente, explosión de sensaciones, ocultamiento. Recomiendo ser muy específica sobre los resultados de las estrategias pictóricas que analiza.
    Jacinta: El texto se desarrolla más como una lluvia de ideas en torno a la obra de Gumucio que como una reseña, queda algo desordenado. La conclusión se separa del texto, ya que refiere a problemáticas propias y no al artista que se analiza. Faltan elementos que conecten con lo anterior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s