Reseña Felipe Moreno

NOTA: 5.5

COMENTARIOS:

Paula: Menciona elementos fundamentales de la obra como su fondo, mancha, y rostros, sin embargo no logra hilarlos en un argumento convincente sobre su utilización política. Hay también varias faltas de ortografía.

Jacinta: Hay descripción de la obra pero hace falta una tesis o postulado, es decir, profundizar en elementos de análisis o relaciones entre ellos.

Pintura 1

La obra que elegí para analizar es “la XXVII historia del rostro” de Eugenio Dittborn. En esta obra podemos observar un profundo fondo lúgrube el cual potencia el tema principal de la tela (desde mi punto de vista). Lo otro que note es el potente uso de la mancha como forma de rellenar el lienzo, la presencia de imágenes figurativas como lo son rostros; ilustrados desde diferentes realidades psicosociales, como por ejemplo la presencia de dos imágenes de ladrones de la época en contraste con imágenes como el dibujo de la hija de Eugenio o el dibujo un paciente esquizofrénico. Todos estos factores contextualizan la obra para poder analizarla de este sentido psicosocial y porque no decirlo tambien político. Las diferentes realidades de contexto de estas imágenes nos hacen ponernos en el lugar de estas personas al momento de ilustrar su realidad

View original post

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s