Reseña Javiera Diaz

Título: El buey desollado
Autor: Rembrandt
Año: 1655
Técnica: Óleo sobre madera
Dimensiones: 94 x 69 cm.

Siendo tal vez el estudio anatómico más completo del pintor, El Buey Desollado destaca por su crudeza y manejo excepcional del claroscuro. Mediante pinceladas gruesas y sueltas, Rembrandt se adentra en la experimentación y el estudio de la luz y corporalidad tanto del cuerpo protagonista como de la escena que lo rodea (hace más de una versión), proceso del cual obtiene un admirable control de la profundidad y manejo de planos, tanto en los interiores del animal como también en los elementos secundarios como el espacio y la mujer que se asoma desde una puerta, iluminada por una luz mucho más tenue que la que prácticamente baña al animal en un juego de matices de colores principalmente cálidos, propios de la carne (tema de interés de muchos pintores a lo largo de la historia) pero utilizados de tal forma que confieren un grado admirable de majestuosidad y presencia al hecho pictórico.

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “Reseña Javiera Diaz

  1. Paula: Los temas que aborda son los más relevantes de la obra, sin embargo al hacer una revisión de muchos temas no alcanza a profundizar en ninguno. Le recomiendo sintetizar las ideas, eligiendo un solo aspecto, como la pincelada o el claro-oscuro y analizándolo con más detalle.

  2. Manacha: Muy bien destacados los elementos claves de la obra. Buen uso de ciertas palabras claves como “claroscuro”, “profundidad” y “planos”. Falta un poco de orden en la redacción de las ideas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s